lunes, 28 de noviembre de 2011

El primer NO


Ayer tendría que haber estado en San Sebastián y digo tendría porque hace dos semanas decidí borrarme de la maratón.

Es la primera vez que me sucede algo de este estilo, tener que plantearme seriamente si merece o no la pena ir a una prueba a “intentar” lograr el objetivo, en este caso bajar de 2h 45´.

Voy justo de kilómetros, digamos que he empezado a “entrenar en serio” desde el 29 de octubre, para preparar el campeonato de campo a través en Toledo, hasta la fecha sólo había corrido las medias de Valladolid, Huesca y un par de rodajes largos, con eso en las piernas no se puede ir a San Sebastián a por algo serio.

Mis compañeros de fatigas me decían que fuese a disfrutar, aunque hiciera 3 horas y algo, pero no, para ir a hacer eso prefiero quedarme en casa.

Es un aspecto que aún no he practicado, este de ir a las pruebas a pasarlo bien corriendo, pero los que me conocen saben que soy muy competitivo y que no me gusta perder ni subiendo las escaleras, por lo que hacer más de 3 horas en el maratón de San Sebastián sería un accidente, pequeño, pero accidente.

Pensaba que la decisión  me iba a dejar un poco tocado, pero no, la verdad es que las sensaciones son muy buenas, ¿hacía falta echar el freno de mano?, por lo visto sí, así aprovecho y sigo enganchando entrenamientos.

El no poder ir a San Sebastián me obliga a cambiar de planes y a poner la vista en el maratón de Barcelona, en marzo de 2012, hay tiempo más que de sobra para ir a por las 2h 45´, repetiremos experiencia en el que para mí es la mejor prueba de 42k que se celebra en España.

Por otra parte, el plan hasta final de año no va a cambiar mucho, voy a ver si hay alguna media o algún 10k en el calendario para seguir probando.

Y en navidades, lo de siempre, descanso activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario