viernes, 16 de septiembre de 2011

Primeras sensaciones 2011-2012

¡Prudencia ante todo!, pero la temporada ha empezado de una manera vertiginosa y con unas sensaciones  extraordinarias, repito, siempre con cautela.

Primera semana de entrenamientos oficiales con Zoiti 89, la vuelta al cloro ha sido muy buena, mejor de lo esperado, físicamente muy bien y mentalmente mejor; factor este último, vital para la consecución de las marcas planeadas y dado que la calidad humana de este equipo es grandiosa, será muy fácil conseguir lo que cada uno nos propongamos.

Este año estamos llamados a hacer cosas importantes, se ha logrado consolidar el equipo a base de “los otros entrenamientos”, es todo aquello que se realiza fuera de las calles, ya sea en el vestuario, jugando al fútbol, quedando para cenar; el resultado se puede comprobar cualquier día de la semana en las sesiones, aprovecharemos esta dosis extra que nos da el entrenamiento inmaterial para la mejora continuada del equipo en todas sus dimensiones.

Todo esto revierte de manera directa en lo planeado por Miren y Edu dentro del agua, seguro que ellos también lo han notado, ¡seguimos trabajando!

Si algo nos caracteriza, y estamos aprovechando muy bien, es la unión entre los integrantes del club. En este caso, el ser un equipo menos numeroso que muchos de la zona, nos permite trabajar “el otro entrenamiento” con bastante amplitud.

Mención más que especial a las glorias que están viniendo a entrenar: Justin Ochoa, Miguelón, Triqui, Jorge, Laura, y los que faltan por venir… siempre he dicho que algo se te tiene que pegar cuando entrenas mano a mano con los mejores.

Y sin dejar el color verde, pero cambiando el cloro por la pista de atletismo, también han comenzado las sesiones con el grupo de Intec Zoiti-Corredores Oscenses; se ha notado mucho el  verano, pero ojo, para bien, la gente ha llegado en un estado de forma impresionante.

Ayer jueves, lo que se planteaba como una primera sesión de toma de contacto, se transformó en una de calidad, dado que más del 90% del grupo ya estamos preparando alguna media o alguna maratón en busca de plusmarca.

En mi caso, me estreno este domingo en la Media Maratón de Valladolid, toro bravo para comenzar la temporada haciendo bien  el ostias y la gamba.

Voy con lo puesto, como se suele decir, la idea es no marcharme mucho de 1h 18´, confío en que el hecho de correr en casa y tener el circuito impreso en una mega cartulina en la habitación a modo de padrenuestro, me permita acercarme al objetivo propuesto.

De la Maratón de San Sebastián ya hablaremos, aunque tampoco queda mucho, 71 días.

¡Ánimo a todos y a sufrir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario