lunes, 18 de julio de 2011

PUNTO Y SEGUIDO 2010-2011

La nota a la temporada, NOTABLE, puesto que el objetivo siempre es la mejora constante, es en el día a día dónde hay que lograr el “cum laude”.

La última competición fue en Sabiñanigo, en la primera jornada del torneo de verano de natación.
Me lancé al 200 estilos, a los 100 libres y  a los 4x50 relevos, en todas conseguí bajar marca.

Cada día me siento más cómodo en los estilos, tanto en el 100 como en el 200, con la pega de la braza, mi asignatura pendiente; en los 100 libres estoy mejor que en los 50, aquí puedo plantear la prueba mucho mejor; poco que añadir a los relevos, logramos el oro en categoría absoluta,  con tres relevistas como Francho, Edu y Sergio uno puede ir a cualquier guerra, supone un extra de motivación y la suerte de nadar junto a ellos te obliga a dejarte todo en el agua.

Acabamos la temporada en el cloro, ahora a descansar, enmendar errores y a planificar cuidadosamente la temporada, el nivel físico con el que he llegado al final de la temporada ha sido bastante justo, supongo que los 101km de Ronda tienen algo que ver (y sin el algo).

El calendario 2011-2012 lo ajustaré a las competiciones de natación, ese será el guión del año que viene, dedicar más tiempo al agua y un poco menos al asfalto; más aún sabiendo que el equipo Máster se va a llenar de savia nueva, lo que no sólo asegurará una mejora increíble de la calidad, sino que reforzará mucho más los cabos que nos unen a todos los Zoitis, tanto pequeños como mayores, el  sentido de equipo y de pertenencia al grupo va parejo a la consecución de las metas individuales y viceversa.

Ahora a descansar  activamente, como siempre, un poquito de piscina un día, carreras suaves hasta Loreto y por el parque, otro.

Eso sí, entrenamiento especial y de alta calidad el día 9 de agosto.

Nos vemos en un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario