miércoles, 2 de junio de 2010

Series del martes


Siguiendo el plan semanal propuesto, la jornada de ayer martes fue la dedicada al trabajo de las series, tanto por la mañana en la pista, como por la tarde en la piscina Almériz.

Es el trabajo de las series el más sacrificado y costoso, pero sin duda, el que más réditos proporciona en la formación integral de un deportista más que aficionado.

¿Qué son las series?, una serie, un capítulo, entrenar por capítulos, cogiendo una u otra distancia (series cortas o series largas) y trabajando esa distancia rozando el máximo de nuestro potencial.
Series cortas: 200 - 300 - 400 metros
Series largas: todo lo que pase de 1000m

Recordar a los lectores y amigos de este espacio, que esto no es un informe técnico, sino que es el reflejo de mis sensaciones y experiencias en los entrenamientos.

 El plan de ayer consistía en hacer 10 series de 400m cada una, a un tiempo de 1´25´´con 1´15´´ de descanso entre series.

PISCINA

Y por la tarde, más series, pero esta vez en el agua de la Almériz, ya que la piscina del Parque cerró ayer para que comenzasen las obras de reparación de la cubierta.
Cambio de aguas, de horarios (hasta luego siestas) y de sensaciones, la profundidad es diferente, esta es más honda, y cuesta un poco más desplazar agua.
Plan de ayer: calentamiento con nado continuo, técnica de pies-brazos con pull-boy y series.
Serie: 25M + 50L + 25M x 6, con 15 ´´ de descanso entre cada bloque y 1´30´´ entre serie.

Buenas sensaciones.
Seguimos trabajando.

Eventos próximos: 5 de junio, carrera de San Antonio, en la Flecha, 4500m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario