viernes, 21 de mayo de 2010

Técnica, técnica, técnica.

Buenísimas sensaciones en los entrenamientos de esta semana, la sesión vespertina de ayer en el vaso me desinfló por completo, uf, me costó mucho coger el sueño, pero bienvenido sea el estar en vela si es a cambio de la calidad y el progreso.
Recalcar una vez más el buen empleo de los tapones para los oídos, la capacidad de aislamiento que proporcionan se traduce en un aumento exponencial de la concentración a la hora de ejecutar el plan de entrenamiento.

Ayer tarde, en una de las series, comentaba con Henar Paiva, nuestra entrenadora, el problema que me sigue dando la segunda patada en el estilo mariposa, la solución es sencilla, entrenamiento de la técnica y fijarse.
Desde hace tiempo me pongo vídeos de Michael Phelps para memorizar esa secuencia en la cabeza, repetirla virtualmente durante los entrenos, grabarla en una especie de "biomemoria".

Suena un poco pretencioso, pero es igual que cuando veo un partido de Materazzi, de Puyol o de Piqué, te fijas en los mejores defensas centrales de mundo para luego aplicar, intentar al menos, sus habilidades en la zaga cuando toca partidito de fúbtol 7.
Es lo mismo, fijarse en los mejores y en las mejores, pues en este caso tuve la ocasión de ver la técnica de mariposa de una de las campeonas del club, María Celigueta, apellido ligado a la historia del deporte en Huesca.

JUEVES

Por la mañana descanso total, sacando adelante trabajo de la semana que viene.
Por la tarde, piscina, series y más series, acojonante, temía encontrarme flojo de forma llegado este punto del año, pero no, estoy en un momento estupendo, sin menguar los largos ni haciendo el remolón.
La fórmula de seis días de entrenamiento por uno de descanso está funcionando.

Tiene que ver en esta sensación, el hecho de no haber descansado ni en navidades ni en semana santa, descansé haciendo unos entrenamientos más suaves, eso me ha dado un plus de entrenamiento, sobre todo piscológico.

VIERNES

Partidito de los viernes de fútbol 7 (mucho campo para correr) en la ciudad deportiva, no deja de ser una sesión de series con cambios de ritmo pegado a un balón, "el tute" es considerable´, la banda derecha y el centro de la defensa son míos, voy mal de técnica, pero lo suplo con físico.

Por la tarde viaje a Valladolid, a casa.

Fin de semana tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario