jueves, 27 de mayo de 2010

Sensacional resultado en el TGCF

Decíamos ayer (siempre he querido empezar con esta frase de Tierno Galván) que hoy jueves era el día escogido por la Junta Pirenaica para pasar el TGCF en Huesca.
Recordar que el TGCF son las pruebas físicas que tienen lugar una vez al año en las FAS, de su superación o no depende en mayor o menor medida "el ganarte el pan".

No he empezado con buen pie, porque un regimiento de mocos ha colonizado mi nariz y mis pulmones a primera hora, ya estaba acojonado, limitadito, pero Paracelso ha asistido en mi ayuda y me ha librado de la invasión moqueril nada más empezar la primera de las pruebas, el circuito de agilidad.

Es una prueba sencilla, sortear unos conos en zig-zag, agacharte para coger una pelota de tenis y volver al punto de partida dejándote las piernas, lo he completado en 12.8 segundos, no está nada mal para no haberlo entrenado.

Las siguientes dos pruebas son una "pijada", no requieren mucha técnica ni concentración; máximo número de abdominales e ídem de flexiones de brazos en un tiempo de 2 minutos, he tirado de tabla y no me he matado, he completado 70 abdominales y 40 flexiones, creo que no he hecho tantas flexiones en mi vida, uf.
Da la impresión de que voy sobrado de brazos, nada más lejos de la realidad, más bien lo contrario, levantar 30 veces mi peso a plomo (90kg) es un hito histórico para mi biografía deportiva :-)

La prueba, LA PRUEBA, era la que cerraba el TGCF, carrera de 6km.
Clima ideal, calorcito con una ligera brisa, recorrido familiar, muy pateado, todo apuntaba a una estupenda carrera y una "porra" entre las liebres para ver quién pagaba las cañas de la comida.
Nada más mirar la línea de salida hemos cerrado la clasificación, y no nos hemos equivocado ni media, corríamos en 2 tandas, los cien primeros en una y los otros cien en la siguiente, yo he corrido en la primera.

¡Preparados, listos, ya!
Lo previsible, Miky primero, Regueiro segundo, Cartagena tercero, yo en cuarto lugar y el quinto lugar peleado por Cruz y por Amaro.
El paso por el primer kilómetro ha sido de locura, a 3m15sec, una burrada, Cartagena ahí ha palmado tres cervezas y otras tres que ha palmado en la subida del puente, seis.
Yo he seguido a mi ritmo, a una media de 3.46 el kilómetro, lo que para mi constitución es un tiempo excelente.
Poco a poco se me iban quedando los pulmones del tamaño de una nuez, para variar, es en ese instante cuando tengo que tirar de cabeza y mandar señales al cuerpo para que active el plan B en caso de insuficiencia de aire.
Tiempo final: 22.37, sobresaliente, más me valía, Provencio me advirtió que si subía de 24m me preparara.

Y de premio, una ampolla y a correr otra vez mañana para hacer de liebre a los que corren mañana.
Me acuerdo ahora del médico que me decía que no hiciera esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario