miércoles, 26 de septiembre de 2012

Planear, entrenar y ganar.



Creo que fue Melqui el que dijo: “lo increíble es convertir los sueños en objetivos” y no le sobraba ninguna letra a la frase.

CAMPEONATOS ONU NATACIÓN – NAQUORA 10/15 SEP

Formar parte de la selección que ha disputado este trofeo ha sido un verdadero hito en mi pequeña biografía deportiva, aunque he de confesar que lo que más me importaba era llevar el nombre y el verde de la Zoiti más allá de Huesca y de España, una de mis máximas es “no pensar en lo que el club puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por el”.

Nunca terminaré de agradecer ni de compensar todo lo que Zoiti 89 ha hecho y hace por mí.
La competición fue bastante bien, mejor de lo que esperaba, una pequeña probatina al sistema de entrenamiento en seco,  pues tan sólo he podido nadar 4 días desde que estoy aquí, el resto, ejercicios de fuerza y transferencia, junto al famoso trote mañanero quemagrasa que está dando resultados.

Opté por nadar 50 y 100 mariposa, a priori las pruebas más temibles, pero en las que me obligo a guerrear siempre que pueda, este estilo y yo aún tenemos cuentas pendientes.

El lunes marqué el mejor tiempo de los 100 mariposa  1´15´´ lo que me aseguraba el pase a la final del viernes; el jueves hice el segundo mejor tiempo de las series en el 50, con 25´´ largos.

LOCURA SE LLAMA VIERNES

El último día de competición disputé las dos finales, primero la de 50, quedando primero con 24´´; a los 5 minutos nadé la final de los 100, una locura, volviendo a quedar primero con un tiempo de 1´14´´.

En ambas finales nos juntamos Carryn (Irlanda), Hovevooer (Austria), un indonesio de apellido impronunciable y yo; fuimos una pequeña familia durante una tarde, “estamos locos”, nos repetíamos.

El lactato por las nubes, la boca sabiendo a plástico y exhalando sal y otros residuos que había generado en tan poco tiempo, un espectáculo, una buena matada para empezar la temporada calentito.

Lo de los dos oros, sinceramente, me da igual, se trata de pasarlo bien haciendo una cosa que te encanta y aprovechar la oportunidad de nadar para corregir fallos de cara a la temporada que ya ha empezado.

La satisfacción real se divide en tres partes: poder disfrutar del deprorte con gente de otros países; no haber fallado a los que me dieron los ánimos y la bendición por la mañana en la base; y no defraudar a toda la marea verde que está empezando ahora a entrenar en Huesca, sin ellos, ahora mismo estas líneas no existirían.

Una estupenda manera de afrontar el ecuador de la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario