viernes, 24 de agosto de 2012

PRETEMPORADA EN EL LITANI


El primer mes ha sido bastante complicado, hemos tardado mucho en adaptarnos al clima Libanés, llegamos a alcanzar temperaturas de hasta 43ºC las primeras semanas de julio, además la humedad era, asfixiante, literalmente.

La base tiene dos grandes espacios para entrenar: un gimnasio muy grande con toda serie de aparatos, tatami con saco, zona para actividades grupales, bicicletas, cintas y elípticas; y una pista de unos 3400m con algunas cuestas en la que se inserta un tramo llano de 800m para hacer series.

Además, dispone de dos pistas de fútbol sala descubiertas, pista de vóley, baloncesto, pabellón polideportivo, campo de fútbol once y varias pistas de pádel siempre muy concurridas.

Los inicios fueron duros,  los primeros pasos de carrera ya eran un suplicio a tenor de la cantidad de sudor que expulsabas, respirar se hacía complicado, pero había que seguir, la aclimatación lleva un orden y la pereza no podía aparecer, el objetivo era llegar al día de hoy en las mismas condiciones (98%) que si estuviera en Huesca.

Ahora si que se puede planear la pretemporada en condiciones, y con los servicios de los que dispongo, más aún.

Planteamiento

Entreno seis de los siete días, siguiendo este esquema.

Lunes, miércoles y viernes:   30´de CC y 15´de abdominales por la mañana antes de desayunar, por la tarde tirada larga, nunca menos de 10km y siempre con tramos de calidad (cuestas, series, cambios de ritmo).

Martes y jueves:  fuerza en el gimnasio, dos grupos musculares cada día (uno grande y otro pequeño).

Sábado y domingo: comodín del público. Lo uso para completar las sesiones de fuerza o de carrera que me faltan. Uno de los dos días descanso, el otro voy a la piscina, caen siempre 2000m de natación.

Lo mejor de todo es la compañía, somos los mismos “destalentados” que corremos en Huesca y en Zaragoza, ya nos tenemos tomado el número de zapatilla, el ambiente en los entrenamientos es el idóneo.

Objetivos

El objetivo semanal es no bajar nunca de los 50km acumulados y haber trabajado todos los grupos en el gimnasio.

El objetivo último o global, es llegar a España en un estado de forma óptimo y poder engancharme sin problemas al ritmo que nos haya puesto Miren en la piscina.

Del calendario del año que viene hablaré otro día, por supuesto, alguna ultra de 100km caerá, para no variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario