domingo, 20 de mayo de 2012

10km de Walqa (Huesca) - Aprieta los dientes y zumba



"La he liado parda", que diría la mediática socorrista, pero  esto para luego


Se disputó por primera vez en Huesca, la prueba de los 10km del Parque Tecnológico Walqa (aleluya)

Organizada por la Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, se pretende "oficializar" el homenaje que anualmente se hace (corriendo) a Miguel Sarasa, Corredor Oscense fallecido hace 7 años.

A las 10 de la mañana, Armando Borraz, presidente de la "Fundación Alcoraz" de la SAD Huesca, dio el pistoletazo de salida a una prueba que estábamos pidiendo a gritos.

Los 10km transcurrieron por los alrededores de Walqa y PlHus;  perfil llano, salvo la pendiente larga de los 2 primeros kilómetros y la del kilómetro 6, que se hacía especialmente dura.

Nos hemos dado cita unos 150 deportistas, sabiendo que el año que viene seremos muchos más; queremos una prueba de 10km en Huesca y estamos obligados a promocionarlo con nuestro propio testimonio; la Media Maratón comenzó igual y en 3 ediciones ha multiplicado por 3 el número de corredores.

¡No faltaba nadie!, Jaime Antón, Luis Arias, Dario Carbonell, Los Rúperez-Calavera, Oscar Plasil, Jose Suárez, la Zoiti...

Destacar el espaldarazo dado por Cipri, Supervía y Majo Pueyo con su presencia en la prueba.


Y muy a destacar a mi compadre, Jorge "el Toto" Olivera, que ha bajado 3´en un mes en la distancia, me alegro de sus progresos, la enfermedad del dorsal va transformándolo poco a poco.


La sorpresa la he debido de dar yo, que me he colado en el 3er puesto de la clasificación absoluta, ciertamente, ha sido muy emocionante entrar en meta en ese puesto, ¡menudo subidón!

El truco: apretar los dientes, lo que siempre me repiten (y poco hago caso) hasta la saciedad Miki, Dani Durán y Miren Andueza, mis 3 preparadores y "culpables" de todo lo que estoy haciendo estos años.

El otro truco: la dieta de la cerveza, la pizza y el plátano, un secreto que sólo conocemos 3 personas, jajaja.

En definitiva, muy contento, he bajado mi marca y me he esforzado, que al final es lo que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario